lunes, 2 de noviembre de 2020

De amores y desamores



Jose, uno de mis amigos, dejó a una novia, recién empezado el romance, porque, al bajarse ella del coche, se le remangó la falda y él vio que debajo llevaba unas ligas aguantando las medias. "¡Eran iguales a las de mi madre!", decía él. Y lo que pudo ser un gran amor se truncó allí mismo por siempre jamás

Dado que nadie es perfecto, imagínense la cantidad de imponderables que puede hacer que dos personas, destinadas a estar toda una vida en amor y compaña, de repente se miren uno al otro y se digan: "Pero ¿cómo pude fijarme en semejante idiota?". Porque esta "iluminación" puede darse por la tontería más tonta: porque el otro se suena haciendo mucho ruido, porque hoy tenía una uña sucia, porque pronuncia las eses finales con mucho énfasis (¿Cómo estásssss?), porque es peludo, porque crítica tus gustos, porque se te pareció de repente a tu profe de naturales del colegio...

Me acordé de esto porque esta semana pasada fue mi 49 aniversario de boda y pensé que, si llevábamos 49 más 6 de noviazgo, 55 años en total juntos, sin tirarnos los trastos a la cabeza y gustándonos a pesar de las majaderías propias de la edad y condición, bien valía la pena premiar tamaña perseverancia y hasta hacernos un regalo: un miniviajito que es lo que toca en estos tiempos infaustos que estamos viviendo. Así que nos fuimos 4 días a La Gomera, que es una isla casi limpia de virus, con el único plan de desconectar de la vida diaria, de disfrutar de la paz y el aire puro y de escuchar el silencio de esa tierra bendita en la que, entre grandes roques y profundos barrancos, cuesta encontrar una casa.

Hemos caminado por los senderos antiguos de Garajonay, hemos probado un potaje de berros en Arure, nos hemos bañado en Playa Santiago y hemos paseado por las calles de San Sebastián y comido en una tasca al lado del mar. Mi amiga (y ex-alumna) Raquel, que nos organizó el viaje, nos sorprendió con el regalo de una botella de champán y una tarta de chocolate que repartimos en el Hotel con los buenos amigos que nos acompañaron (y hasta con una pareja de una mesa vecina que no conocíamos de nada). Al final hasta trajimos galletas gomeras a la familia para que también lo celebren como en las bodas de antes. Ellos, nuestros hijos y nietos, están aquí porque nosotros tomamos la decisión de que estuvieran.

Y es que también, como dijo Irene Vallejo hace poco en un artículo, podemos enamorarnos de repente, por los motivos más menudos y nimios, con insensata euforia. El acento de una voz que nos habla por teléfono, una silueta apenas vislumbrada en la ventana, la promesa de una prenda de ropa que baila al son del viento en un tendedero, el sonido de unos pasos en la noche... Así que hoy mi escrito va dirigido a todos aquellos que por lo menos una vez en la vida se han enamorado y, en lugar de fijarse en que ella enseñaba unas ligas como las de su madre o él era demasiado peludo, se encontraron, como decía Gioconda Belli, con una sonrisa en la que poder confiar y unos ojos que nos aseguren la mañana. Nada ni nadie nos podrá quitar ese instante mágico.

122 comentarios:

  1. Felices los dos, y felices los que os conocemos porque compartimos vuestra paz. Ahora a caminar hasta el 50 aniversario. Y que todos lo veamos. Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Floren. Mi madre murió 5 meses antes de celebrar las bodas de oro que, como buena novelera, ya estaba preparando. Así que yo ya no espero a celebrar grandes efemérides sino que celebro todo lo celebrable según vaya pasando.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Carmen D. Coello Fernández-Trujillo2 de noviembre de 2020, 9:08

    Toda una proeza. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y que lo digas, Carmen.
      En Playa Santiago me acordé de ti y te busqué en la gente que pasaba mientras tomábamos un cafecito sentados en una terraza a la orilla de un mar calmo y quieto.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. José Fernando Rodríguez González2 de noviembre de 2020, 9:12

    Muchas FELICIDADES amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, José Fernando. Tómate un vaso de vino a nuestra salud.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. María José Guerra Palmero2 de noviembre de 2020, 9:13

    Disfruten!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intentamos, María José. En estos mares procelosos de la vida (que diría un palmero), lo menos que podemos hacer es buscar ratitos de disfrute, cuantos más mejor.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. Grandísimas felicidades a los dos! ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Monaco. Creo que nos las merecemos, más que nada por torrontudos al empeñarnos en que esto tenía que salir bien. :-D

      Eliminar
  6. Charo Borges Velázquez2 de noviembre de 2020, 9:15

    Si los 49 tuvieron la celebración que Jane nos cuenta hoy, cómo será la de los 50, que ya están a la vuelta de la esquina y a menos de un año.
    Esa quiero verla también, así que a ponerla en marcha, Jane...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chari, como le dije a Floren más arriba, yo ya estoy por ir celebrando todo lo que pueda sobre la marcha. Pero, si llegamos a los 50 (toco madera) en buenas condiciones, por supuesto que lo celebraré y, por supuesto también, contigo. Nada de ponerte falta, como hace 49 años.
      Un abrazo grande, amiga.

      Eliminar
    2. Prometo, a casi un año vista y si me mantengo, casi o mejor de lo que estoy, actualmente, que a las de Oro no faltaré. De alguna forma, he de resarcirme de las inaugurales... Muchas gracias adelantadas, por contar conmigo, desde ahora.
      Otro abrazo, igual de grande, para ti.

      Eliminar
    3. Ya sabes que lo tengo todo apuntado, jejeje, no te voy a dejar pasar una.
      Un beso grandote.

      Eliminar
  7. ¡Qué buena exposición del derecho y del revés de las historias de amor/desamor! Magnífico. Ojalá santa Lucía me conserve la vista para fijarme más en sonrisas y menos en ligas. ¡Bravo, Jane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adela.
      Yo tenía una pariente que a todos sus "pretendientes" les ponía un pero. Que si era bajo, que si era alto, que si se reía con toda la boca, que si no se reía... No se casó nunca, pero estaba convencida de que el príncipe azul existía. Solo que nunca pasó por allí donde ella estaba.
      Es una buena táctica la que dices: a fijarnos más en sonrisas. Y a devolverlas, por supuesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Felicidades para los dos!!!buen lugar para celebrar cualquier acontecimiento. Deseo que los 50 los celebren en algún lugar más lejano, pq eso significará que hemos vencido al virus!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué mejor lugar para una celebración que esa Gomera casi vacía con la que nos encontramos? Ni coches había en la carretera y el Hotel los dos primeros días era solo para nuestro grupo. Me da que los 50 (si llegamos) va a celebrarse en casa, igual que 50 años antes.
      Besos y ojalá se cumpla tu deseo, vencer al dichoso bicho.

      Eliminar
  9. Ana Darias de Lorenzo-Cáceres2 de noviembre de 2020, 15:15

    Felicidades, bonitos��

    ResponderEliminar
  10. Estefanía Castro Chávez2 de noviembre de 2020, 15:16

    Me encanta!! Siempre me colmas el alma de tierna melancolía que me hace abrazarme por dentro. Muchas gracias por tu enorme generosidad. Un besito profesora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estefanía. Me encanta que estés tan cercana a pesar de no vernos. Un abrazo muy grande, mi querida ex-alumna y amiga.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias, Carlos, fue una hora buena aquella en que dijimos que sí, que hala, p'alante... :-D

      Eliminar
  12. Nicolás Reyes González2 de noviembre de 2020, 15:17

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito Isabel. Muchas felicidades y que sigáis disfrutando el uno del otro por mucho tiempo. Yo también llevo mucho con mi segundo marido y eso que dices de la mirada es lo que me decidió a dar el paso. No me arrepiento. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, Conchi, fue una sonrisa y la música de una canción a la guitarra. Irresistible :-D Yo tampoco me he arrepentido nunca, la mejor elección de mi vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Felicidades Isabel y que sean muchos más. Un abrazo.����

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dámaso. Y sigue deleitándonos con tus fotos, son una maravilla.

      Eliminar
  16. Embelesada...
    Feliz Aniversario, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elvira. Embelesada me quedé yo ante esos 4 días caídos del cielo. De vez en cuando hay que darse un homenaje.
      Un beso, amiga.

      Eliminar
  17. Muchísimas felicidades pareja.... Un fuerte abrazo para los dos y a seguir disfrutando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentamos, Jesús, que ya hay bastantes desgracias en el mundo. Muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte para ti y para Lucita, otra pareja de siempre.

      Eliminar
  18. Que bueno, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí fue (y es) bueno. Muchas gracias por tu felicitación.

      Eliminar
  19. ¡¡Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Iris, ya nos tomaremos una copa para brindar juntos.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades a los dos! Hay que saborear cada rato con la gente que importa. Bss!! (Me encanta como escribes. Ya se ve que hay algo genético en el talento ��) Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira como lo sabes! Saborear el momento y exprimirlo a tope, sí, señor.
      Gracias por estar ahí cerquita y leer estos rollitos. Así da gusto tener ex-alumnos.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  21. Muchas felicidades y que sean muchos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a esperarlo, Loly. Me conformo con que los que vengan sean buenos.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Sole González Zamorano2 de noviembre de 2020, 15:30

    Muchas felicidades a los dos!!

    ResponderEliminar
  23. Juan Antonio Núñez Rodríguez2 de noviembre de 2020, 15:39

     El próximo día 20 habríamos hecho nosotros 50 años de casado que con otros seis de primos-amigos-casinovios-novios hubiesen hecho 56. Tristemente no fue posible, pero 54 no es mala marca.
    Nosotros teníamos previsto una macrofiesta familiar en Guadalupe, donde nos casamos, pero se quedó en proyecto.
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo todavía tu invitación de boda en Guadalupe. No pude ir (demasiado lejos para la época) pero cuando fui la primera vez a Cáceres, te recordé y te imaginé en aquel precioso monasterio. Un buen sitio para empezar una vida.
      Porque 54 años es toda una vida: para tener hijos y nietos, para hacer proyectos comunes, para sentirse cómodos el uno con el otro. Enhorabuena por esos 54 años que nadie te podrá quitar. Fuiste (y soy, aunque a veces no nos demos cuenta) privilegiado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Enrique Vergara Duque2 de noviembre de 2020, 15:41

    Me llevas una ventaja de un año y pico. Esto es para siempre. Somos como los albatros: de por vida. Coincidimos.
    Lo de elegir La Gomera como destino de tu aniversario, ya ves, no coincidimos. Quizá porque la visité más de 500 veces (todas de trabajo menos cuatro). Fui dos veces al mes (a veces tres y cuatro) durante veinte años. Igual te quedaste en algún edificio en el que intervine.
    Si puedo decirte que es una isla espectacular para senderistas viejitos como nosotros, con caminos fáciles, paisajes amplios que no te engullen (al contrario que en La Palma) y buena gastronomía.
    Felicidades por tus casi 50. Una proeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conozco bien La Gomera. Durante años formé parte del Tribunal de Selectividad que iba a examinar allí, así que todos los junios y septiembres me pasaba allí una semana. Esta vez fui a La Gomera, no porque fuera una desconocida sino por todo lo contrario. Sabía que pasaría unos días de relax y descanso, como así ha sido, sin obligaciones de ningún tipo.
      Y coincido totalmente con tu apreciación: bella y espectacular.
      Muchas gracias. Un abrazo grande.

      Eliminar
  25. Cogido de "Amores-prohibidos" en las redes:
    "Y cuando seamos viejos y me digas:
    ¿Cómo llegamos juntos hasta aquí?
    Yo te responderé:
    Porque en lugar de gritar, hablamos. En lugar de huir, buscamos soluciones. Porque todo y nada era de los dos, porque lloramos y reíamos juntos. Porque un día nos prometimos estar en lo bueno y en lo malo y sobre todo porque el amor con el tiempo aumentó en forma de un cariño que no muere nunca."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, qué bonito y qué tierno, Cande. Irene Vallejo también dice (y completa tus palabras) que se necesita creatividad para seguir queriéndonos un martes cualquiera, menos jóvenes cada día, rutinarios, ojerosos y acatarrados. Y tiene razón. Llegar juntos hasta aquí ha sido una labor de paciencia, creatividad y cariño.
      Gracias, Cande.

      Eliminar
  26. Muchas Felicidades!! .... Que dure toda la vida esta Felicidad!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Rosa María Muros Fuentes2 de noviembre de 2020, 22:00

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  28. Rosa Henríquez Fernández2 de noviembre de 2020, 22:00

    Felicidades y bonito regalo se hicieron, y hay que celebrar todo, besitos. ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, Rosa, yo más que ropas, joyas o colonias, prefiero un regalo que no se me vaya a gastar como este. A ver si los tiempos se ponen mejores y puedo seguir pidiéndolos.
      Besos.

      Eliminar
  29. José Antonio Díaz Díaz2 de noviembre de 2020, 22:03

    Felicidades a ambos. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio. Por las felicidades y por el deseo de salud, que a estas edades es lo que más falta hace. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Enhorabuena parejita. Siempre se les he sentido muy Unidos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, Luci? Aunque es mejor juntos, pero no revueltos, jejeje.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  31. Un millón de felicitaciones a ambos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece mucho, Susana. Ya brindaremos cuando esto amaine. Un abrazo.

      Eliminar
  32. Blanca Martín Torres2 de noviembre de 2020, 22:05

    ISA, Muy bonita esa semblanza que haces ! Por cierto , ¡¡ muy feliz aniversario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Blanca, la verdad es que fue feliz, divertida y tranquila. A seguir celebrando cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  33. Precioso Isa!! ��������
    Que foto tan bonita !! Todo lo que han caminado juntos y que todavía tengan ganas de seguir de la mano es para celebrarlo !! ♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto fue tomada en La Laguna Grande en Garajonay, un sitio maravilloso, con senderos para todos los gustos. Además ese día no había nadie sino nosotros(9 personas) y podíamos, si nos quedábamos callados (cosa, por otra parte, difícil), oír el silencio.
      Por ahora, si él se sigue portando bien, seguiremos caminando juntos de la mano :-D

      Eliminar
  34. Genial!!!
    Como siempre leer tus relatos me produce envidia "sana" por cómo transmites.... En esta ocasión, UN SUPER LUJO poder compartir algunos momentos de esos 49 años de vuestro feliz romance. A por los 50 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que fue un verdadero lujo fue caminar por los senderos de Garajonay con una conocedora de las plantas como tú: ver y conocer el nombre, características y propiedades de plantas, líquenes, hongos... no está al alcance de todo el mundo. Fue otra manera -más curiosa- de caminar por esos montes. Gracias de todo corazón, y también por compartir tus historias (¡tan divertidas!) conmigo.
      Un abrazo grande, Lali.

      Eliminar
  35. Mari Carmen González Zamorano2 de noviembre de 2020, 22:08

    Que maravilla poder celebrar los años vividos con la persona que amas, que te entiende con sólo una mirada.
    Muchas FELICIDADES y a celebrar las bodas de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces necesita ¡dos! miradas para entenderme. Pero sí, sé que es una suerte y la valoro como tal.
      Muchas gracias, Mari Carmen.

      Eliminar
  36. Hola, Isa! Acabo de leer tu blog, la celebración del 49 aniversario. Nos casamos el mismo año y anteriormente compartimos muchos momentos con ustedes, que siguen en mi memoria. Nosotros de novios menos, cuatro años.
    Qué bueno que hayan podido llegar juntos hasta aquí, ¡sigan aprovechándolo!! Yo tenía la esperanza de que celebraríamos las bodas de oro, pero la vida te depara a veces otras cosas. Las celebraré en mi corazón (aunque resulte cursi) con un recuerdo entrañable y casi presencial.
    Felicidades a ustedes y sigan así mucho tiempo . Un abrazote para los dos ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que vivimos juntos momentos estupendos en aquel Madrid de finales de los 60, añorando nuestra tierra y arreglando el mundo ¿te acuerdas?.
      Yo también tengo un recuerdo entrañable de Víctor, lo buenísima persona que fue y su fina ironía y humor. Gente como él siempre permanece. Felicidades por todo el tiempo que estuvieron juntos (¡a celebrarlo, claro que sí!)y por los hijos y nietos que los perpetúan.
      Gracias por tu amistad y por las felicidades y buenos deseos. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  37. Clara Delgado Martín2 de noviembre de 2020, 22:11

    Cierto, Isa, durante muchos años me enamoré de una voz al teléfono y de un perfume que me hacía sentir mucho, cuando ese perfume se dejo de fabricar hubo algo que nunca fue igual, así que gracias por tu escrito de hoy, porque nadie me podrá quitar esos instantes mágicos y como siempre, un placer leerte, gracias amiga por hacerlo tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los olores y los sonidos son más sugerentes y seductores que la vista. Hay olores que sanan, como la menta o el eucalipto; y hay otros que enamoran, como la violeta, la canela o el jazmín. Y es que parece que el olfato conecta directamente con la zona del cerebro donde residen las emociones. Fíjate como es la cosa, Clari, que se cuenta que Enrique III de Francia se enamoró de María de Cleves porque en una boda se enjugó la cara con una camisa empapada en sudor de ella. Y, zas, se quedó tan loco que no paró hasta conseguirla. Los aromas corporales son armas de destrucción masiva. A mí me encantan determinados perfumes pero el olor de una piel limpia me gusta más.
      ¡Y no digamos una voz sensual diciéndote ternezas al oído!
      Entiendo perfectamente que te hayas enamorado con esos ingredientes en juego. Fuiste afortunada, amiga.
      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  38. María del Pilar Valenzuela2 de noviembre de 2020, 22:17

    Isa enhorabuena, a por los cincuenta. Nosotros los haremos en enero del 2022, dos meses después que tú, o sea, coincidimos con el trajín de la boda ... Un beso para ambos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fíjate que casi no recuerdo los trajines de la boda... En aquellos tiempos no era como ahora, que se empieza a preparar la boda con un año de antelación. Nosotros se lo dijimos a mis padres 2 meses antes y recuerdo a mi madre llamando a La Palma corriendo para que me bordaran sábanas antes del Día D, pero poco más. También es verdad que un mes antes empezamos los dos a trabajar a jornada completa y eso nos llevaba parte del entusiasmo.
      Enhorabuena a ti y a Juanse también. Encontrar un/a compañero/a en la vida es una gran suerte que no todo el mundo tiene. Disfruta tú también de todos los momentos y ¡a por los 50!
      Un beso.

      Eliminar
  39. Felicidades a los dos y muy bien eso de ir celebrando lo que va llegando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí, Ángel! Déjate ver y oír de cuando en cuando, que sabes que eres muy bien recibido.
      Lo de celebrar el día a día es lo mejor que podemos hacer. Nada de vivir en el futuro cuando el presente nos regala tantas cosas.
      un abrazo grande.

      Eliminar
  40. Una celebración sencilla y emotiva que pude compartir con ústedes en esta escapada a la Gomera. Toda una vida con esa complicidad que mantienen siempre, es un mérito y un motivo suficiente para seguir celebrándolo muchísimos más años. Lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sí, Carmen Delia, qué bien lo pasamos! Una escapadita para repetir de vez en cuando. Después de todo, tenemos 8 islas. Nos quedan 6.
      Creo que sí, que la complicidad es un mérito. Y hay que celebrarlo.
      Gracias por tantas cosas, mi amiga de siempre.

      Eliminar
  41. Hola Jane. Pues a mi me parece que 49 años puede ser una cifra redonda o al menos importante porque sólo falta uno para llegar a 50!!!!!
    Así que muchas Felicidades y poco más se puede decir,
    Salud, Paz y Amor.
    El próximo año por estas fechas estaremos esperando alguna noticia sobre el "evento" (palabra más fea) y alguna foto de la celebración.
    Un fuerte abrazo Jane. Hoy mejor Isabel,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Juan (hoy mejor, Marcelo).
      ¡Claro que es una cifra redonda! Creo que cualquier día lo es, siempre que se aprecie que estamos aquí, vivos y disfrutando de lo que nos rodea. Si llegamos bien a los 50, pues estupendo, te lo diré seguro. Pero mientras tanto, a gozar de cada momento.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  42. Felicidades!! Nosotros también cumplimos 50 años de casados, tu escrito me ha venido como anillo al dedo, ja, ja. Muchas gracias������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades, Milagros, ya los están cumpliendo todos los de nuestra quinta. Nosotros esperamos a terminar los dos la carrera para casarnos, pero por ganas lo hubiéramos hecho antes. Y ahora pienso en que qué jóvenes éramos...
      Muchas gracias a ti. Un beso.

      Eliminar
  43. Francisco Javier González3 de noviembre de 2020, 13:31

    Querida amiga. Te gano por 4. Estamos rumbo a los 60...si el puñetero COVID este (y el inevitable virus del tiempo) no nos lo impide. Lástima que no me hayas avisado de que venía a esta isla y que iban a pasar por El Cedro. Felicidades a los dos "resistentes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo tuyo tiene más mérito, rumbo a los 60. Muy, muy "resistentes", tú y Juanita.
      Te nombramos cuando subimos hasta El Cedro, pero nos paramos en La Laguna Grande y anduvimos por aquellos senderos, dudando entre ir a comer a El Cedro o acercarnos a Arure. Ganó Arure por votación de los que nos acompañaban. La próxima vez te vamos a ver.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  44. May González Pérez3 de noviembre de 2020, 13:31

    ¡Qué desconsuelo ver a una pareja como ustedes !
    ¡Felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado verte con esa sonrisa tan bonita, rodeada de buenas amigas, de hijos tan estupendos y con esa preciosidad de nietos. Así que de desconsuelo, nada. A disfrutar de cada día.
      Muchas gracias, May. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  45. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  46. Isabel Suárez Fariña4 de noviembre de 2020, 16:39

    Muchísimas felicidades Isabel, ciertamente es una proeza estar juntos tanto tiempo, más razón para celebrarlo una y muchas veces , pues la vida como hemos podido comprobar a estas alturas es imprevisible!!
    Así q sigan disfrutando los dos todo lo q puedan. Un abrazo enorme ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la vida es imprevisible. Tú, que conociste bien a mi madre, te acordarás de la ilusión que tenía por celebrar las bodas de oro. Estuvo viendo sitios para hacer el fiestón y 5 meses antes murió. Recuerdo que ese día nos fuimos mi padre, mis hermanos y la familia más cercana a un restaurante y brindamos por ella y por todo lo que nos dejó.
      Por eso, ahora tampoco hago planes. Recibir la vida como viene y apreciarla en lo que vale creo que es el único plan.
      Un abrazo enorme, Sabela.

      Eliminar
  47. Te gane,, estuvimos 59 años juntos,,,, ahora me quedo el recuerdo,

    ResponderEliminar
  48. Pues bastante es, Marisol. Atesóralo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Isabel Herrera López4 de noviembre de 2020, 16:48

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, ya brindaremos por tantas cosas buenas.

      Eliminar
  50. Alicia Márquez Araníbar4 de noviembre de 2020, 16:50

    Felicidadesss!!!

    ResponderEliminar
  51. Nieves m. Herrera Pérez4 de noviembre de 2020, 16:51

    Muchísimas Felicidades para los dos!!! ������
    Parejas como la de ustedes quedan pocas... Envidia sana de muchos/as de nosotros/as ��
    Y qué sean muchos años más!!! ����
    Muchos besitos Marilola!!! ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nievitas. Quedamos pocas porque somos viejitos, jajaja. Y gracias por tus buenos deseos. Que sean más años, pero sobre todo que sean buenos.
      Muchos besos a ti y a los tuyos.

      Eliminar
  52. América Esperanza León González5 de noviembre de 2020, 18:15

    Muchas felicidades a los dos! Cuida al palomero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo cuidado como a un San Antonio. :-D
      Un abrazo muy grande, América, y cuídate tú también.

      Eliminar
  53. ¡Muchas felicidades a los dos! Sigan el camino juntos por siempre. Un recuerdo y un abrazo muy grande. Y a seguir disfrutando mucho , de cada momento, de la vida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coromoto, muchas gracias por tan buenos deseos. En eso estamos.
      Un gran abrazo para ti y los tuyos.

      Eliminar
  54. Mónica Acosta Jordán5 de noviembre de 2020, 18:16

    Muchas felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica. A ver si la cosa sigue como los 55 años anteriores...
      Un beso.

      Eliminar
  55. Enhorabuena, Isabel. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sergio. Me puse a buscar (ya que es lo tuyo) un aforismo, cita, frase... sobre el matrimonio y ¡todas spn negativas!. Lo más positivo que encontré lo dijo Jane Austen y es "La felicidad en el matrimonio depende enteramente de la suerte". Pero claro, ella nunca se casó, así que mucho no sabía tampoco. A ver si tú te inspiras y hablas de parejas felices que haberlas, haylas. :-D
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  56. Muchas felicidades, de nuevo, pareja!!. Qué foto más tierna y con tanto significado! (Como ves, cada uno interpreta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nesti. La foto fue una del montón que nos hicieron nuestras acompañantes. Me gustó porque es en un sendero de un bosque antiguo y tal vez eso se relacione con la vida y lo que te vas encontrando. A veces puede ser complicado (como esas ramas que se entrecruzan), pero, si estamos juntos, se resuelven muchos problemas. Me puse metafórica.
      Un beso.

      Eliminar
  57. ¡Feliz aniversario y a seguir disfrutando en tan buena compañía!

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Muchas felicidades a los dos, Isabel!! El año que viene, 50, nada menos. Y nosotros, 25. Esto todo hay que celebrarlo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que celebrarlo todo, Alicia, los 25, los 49, los 50 y los que sean. A no perderse ni una, que tú sabes hacerlo bien. Un abrazo grande.

      Eliminar
  59. Laly Hormigo Martín7 de noviembre de 2020, 13:39

    Qué alegría!!!!
    Muchísimas felicidades ��!!!
    Celebrarlo en La Gomera es todo un acierto ,mi isla favorita !!!
    Te sigo... nosotros,el 7 de diciembre,haremos 36... más 7 de novios,43, ahí es nada...❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas felicidades, Laly, por todo ese tiempo en amor y compaña. Y lo de la Gomera tienes razón, fue un acierto: tranquilidad, belleza y paz. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  60. Muy bonita esa celebración. Ambos tienenvmotivos para celebrar, no los 49 o los 50, sino todas los días de esa vida que comporten. Hacen una pareja envidiable. Como yo no soy envidiosa,, sólo digo que me alegro y emociono de verlos felices. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que te alegras, Ani. Es bueno encontrarse en la vida con quien sintonizas, como también te pasó a ti. Doy gracias a la vida por ello.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  61. Muchas felicidades, Jane. Para ti y para tu marido. Qué pena lo de las medias. Lo ideal es encontrarse con unas como esas (o como has comentado en tu entrada, con un peludo o con alguien que se suene con mucho ruido) y que no te importe.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debes ir sin prejuicios cuando conoces a alguien. Quizás va a ser el amor de tu vida y tú fijándote en minucias. :-D

      Eliminar

google-site-verification: google27490d9e5d7a33cd.html