Hoy escribo mi post nº 500, después de 10 años desde que empecé el blog. Y parece que, cuando una llega a estas alturas, es obligado hacer un parón y decir algo parecido a de dónde vengo y a dónde voy. ¡10 años ya! Suena como un momento importante. Pitágoras decía que el 10 era el número perfecto (porque era la suma del 1+2+3+4, no se crean que por otra cosa). 10 son los mandamientos y todos los decálogos que se han hecho después; 10, los dedos de la mano, que nos enseñaron a contar y sentaron las bases de las matemáticas; 10, los años que hace que me jubilé, la década prodigiosa que me dio ocasión para un día sentarme y empezar a escribir uno, dos, tres... hasta 500 escritos. Aquí estoy, como decía José Hierro, "así, incansablemente, hila que te hila".
¿Por qué escribo? ¿Por qué hay tanta gente que cuenta su vida alegremente sin cortarse un pelo en blogs, diarios, memorias y autobiografías? Agatha Christie se pasó 15 años, de los 60 a los 75, escribiendo la suya -"Autobiografía"-, una delicia de libro, una de mis obras preferidas del género biográfico. Nos dice: "Me parece que la vida se divide en tres partes: el presente absorbente, por lo general feliz, y que vuela con velocidad fatal; el futuro oscuro e incierto, para el que se pueden planear muchas cosas, cuanto más extrañas mejor; no se realizarán, pero resulta divertido; en tercer lugar, el pasado, los recuerdos y realidades que son la base del presente, evocados de pronto por un olor, la forma de una colina, una canción antigua o cualquier trivialidad que nos hace decir: "Recuerdo que..." con un placer peculiar bastante inexplicable". Así que a lo mejor se remueven recuerdos y se comparten por lo que ella dice, por ese "placer peculiar bastante inexplicable". Desde siempre a la humanidad le ha gustado contar sus cuitas y avatares, desde todos los abuelos Cebolleta que en el mundo han sido, ellos y sus batallitas, hasta esta humilde bloguera que muy pocas semanas ha dejado de escribir.
Hoy, pues, que es un momento de parada y fonda, reflexiono sobre lo hecho y, para celebrar los 10 años, busco, como quien espiga, 10 curiosidades del blog:
1. La portada actual del Blog de una jubilada es la quinta que tiene y me encanta. La estrené el 25 de marzo de 2015 en un post que titulé "Las viejas majaderas". Fue un regalo que me hizo mi hija en un cumpleaños y es un diseño de Virginia Manzano, una estupenda ilustradora a la que siempre agradeceré que me haya puesto un tipito que no tengo desde hace 20 años. Ahí están mis libros, mis cacerolas para hacer comidas con los amigos, mi lechuza filosófica y hasta la paloma de mi palomero particular, posada sobre la "J" de "jubilada". Es genial.
2. Fue un atrevimiento por mi parte liarme la manta a la cabeza y meterme en esto de las redes sin tener ni pajolera idea de informática. Tampoco es que ahora tenga mucha, pero le debo bastante a aquellos que me resolvieron dudas e iluminaron la senda de la perfección. Gracias, Melchor y Mingo, y sobre todo, Ana (mi hija), que han tenido siempre paciencia y resignación. Tengan fe: 10 años más y seré Mark Zuckerberg. Por lo pronto, ya hasta le he escrito una carta ("Querido Mark Suckerberg", 4-10-2011)
3. 500 posts dan para hablar de todo. Mi amiga Milo me dijo una vez que puedo escribir de cualquier cosa, y, señalándome una silla de formica -estábamos en un guachinche mandándonos, como es preceptivo, un buen conejo en salmorejo-, me dijo: "¡Hasta serías capaz de escribir sobre la formica!". Y de formica hablé en el post del 25 de marzo de 2013, "Tocar madera", igual que he hablado de papas, de momias, de los tuppers, del día del eclipse, de las cosas que tenemos en los bolsillos, de historias de Los Sauces y de todo lo divino y humano. No sé de dónde saco tanto rollo.
4. Hasta me atreví a hacer una poesía, pequeña, eso sí, una estrofa de 4 versos, que no aspira a pasar a formar parte de las "Mil mejores poesías de la lengua castellana", pero que por mí no quede. Lo hice en el post "Espacios de pachorra" el 1 de diciembre de 2009. Ahí va:
"Y a mí, en este momento que vivo sosegada,
me gustaría ver la calma de otros tiempos:
dibujar en las nubes, captar una mirada,
recuperar espacios, tomar el pulso al viento".
A fray Luis de León seguro que le hubiera gustado.
5. Una sorpresa en los primeros posts que hice, "Cuando la tuna te dé serenatas", el 4 de noviembre de 2008. Hablé de un primer amor al que no veía desde hacía más de 40 años y, casualidades de la vida, él lo leyó. Yo contaba que él me había pedido que le bordara una cinta para su capa de tuno y que yo (que no sé coser sino botones y menos sé bordar) le pedí a un primo que me la dibujara. Con toda la razón del mundo me contestó: "Caí en la cuenta de que entre aquellas cintas que guardé con tanto cariño, no estaba el trocito de corazón de mi amiga sino el de ¡¡su primo!! ¡Qué desilusión!". ¿Ven lo que pasa por contarlo todo?
6. Todavía no me persiguen para firmar autógrafos ni me han pedido que ponga mis huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero me han entrevistado en la radio y en la tele, y he participado en estudios de la Universidad de Barcelona sobre blogueros mayores y como jurado en un concurso en Madrid patrocinado por Philips sobre "Mayores activos e independientes". En este último lo pasé estupendo y conté la experiencia en "Soy una anciana", el 17 de diciembre de 2012.
7. Arturo Maccanti dijo: "Una mano que escribe / construye un laberinto / para los otros siempre". Y eso es lo mejor del Blog, los otros. Gracias al blog, he tenido y tengo un montón de amigos virtuales, algunos de los cuales he conocido y se han convertido en reales: Mónica, Loque, Pilar, Rosa María, Agroteide, Dorotea, Carmen Paz, Antonio... se han vuelto nombres familiares con los que he compartido ideas y experiencias. Que alguien de Argentina o Venezuela comente algo sobre la marcha llena de asombro a alguien que, como yo, vivió a base de cartas de pascuas a ramos. Hasta los rusos han participado en el blog: lo conté en "Desde Rusia con amor" el 1 de agosto de 2016.
8. Y gracias al blog, he seguido en contacto con amigos y alumnos que de otro modo tal vez hubiera perdido por esos distintos caminos que toma la vida. De ellos he hablado en muchísimos escritos -por ejemplo en "Los amigos que nunca existieron" el 24 de noviembre de 2009- y algunos, como Cehachebé, me han acompañado, compartiendo el post y poniendo sus "me gusta", desde el mismo principio. Benditos sean.
9. Woody Allen y una de sus salidas: "He hecho un curso de lectura rápida y he leído "Guerra y paz" en veinte minutos. Habla de Rusia". Siempre les digo a todos los que me han pedido que les mande el post cada semana que no es obligatorio leerlo, faltaría más. Pero si le echan una mirada por encima verán que, entre todo la variedad de la que hablo, hay un tema común de fondo: la alegría de vivir. la buena vida. Todos pasamos por momentos amargos (en estos 10 años, la pérdida de uno de mis primos preferidos fue el momento peor), pero el hecho de vivir es grandioso. De ello hablé el 28 de agosto de 2017, en un post que titulé precisamente "La buena vida".
10. Así que al final, de esto va la cosa: de meter la mano en el baúl de los recuerdos, de escarbar aquí y allí, elegir un puñado de ellos y compartirlo con ustedes. Y de disfrutar haciéndolo. Si Dios no lo remedia, aquí me tendrán 10 años más. Gracias infinitas por estar ahí.
Que lollo más lico...
ResponderEliminarPues no es un lollito imperial, Enrique. :-D
EliminarComo has andado por la tierra de Marco Polo, algo se te ha pegado...
Gracias.
Es muy fácil, Isa: eres una rollista macabea��
ResponderEliminarSí, algo de eso debe haber. Pero es que también hay rollos palmeros, austriacos, griegos, suecos, italianos... Demasiado internacional, para mi gusto.
EliminarGracias por formar parte del blog casi desde el principio. Encontrarte fue una de esas felices casualidades. ¡Qué bueno recobrar un amigo!
Ojalá tengas otros diez años más y nosotros que te podamos leer y disfrutar! Felicidades!
ResponderEliminarSe hará lo que se pueda. Gracias, Begoña, tú eres de las amigas a las que nunca creí volver a hablar y míranos alega que te alega. Un besote.
EliminarMe encantan tus rollos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Esther, a mí también me encantan tus maravillosas fotos. ¿Ves lo bueno de las redes? Un toma y daca fantástico.
EliminarUn abrazo.
Hola Jane. Me ha pasado casi un mes sin "abrir" el ordenador y hoy que lo abro me encuentro "contigo" y tu FELIZ ANIVERSARIO. Ha sido emocionante leerte y descubrir tus "10 razones".... Por lo que veo, nos amenazas con otros 10 años...Será un placer compartirlos contigo y tus amigos y amigas. Un gran beso Jane. Juan.
ResponderEliminarPD. Estuve durante dos semanas en ese pueblo del que compartimos historias y vivencias (algo así como nuestro Macondo particular). Me dí un paseo buscando ese albaricoquero del que comí muchas veces,pero ya no existía(el cemento lo secó). De todas maneras mereció la pena el paseo ya que recordé algunas cosas que tenía en el baúl de los recuerdos y hasta me emocioné viendo el patio en el que corría y fuí muy feliz. Lo dicho Jane. Un gran beso.
¡Qué ganas tengo de volver a nuestro Macondo particular! Pero tiene que ser en agosto, que es el mes en que todos vuelven al redil y disfrutan sin abrir ordenadores ni nada. Eso es paz. A ver si para el año que viene estoy menos enredada y te hago una visita.
EliminarMuchas gracias por tus buenos deseos. Para mí ha sido importante no perderte al jubilarme y saber que sigues ahí. Espero que sigas otros 10 años más. Tu humor y sensibilidad es de lo más refrescante.
Un beso, Juan.
Propongo que edite lo escrito. Ya tiene un comprador y un promocionador sin costo alguno. Es una pena abrir el correo y no encontrarla.
ResponderEliminarMuy generoso, Antonio. Muchísimas gracias.
EliminarMe gustó mucho un artículo que leí de Rosa Montero que dice: "Lectores y escritores (que a su vez también son lectores) formamos una larga cadena a través del tiempo y del espacio, y nos vamos pasando de mano en mano esas pequeñas llamas temblorosas que al final terminan iluminando el mundo. Leer y escribir son actos de reafirmación de la vida. Se trata de un logro colectivo, porque individualmente somos muy poca cosa.". Por ahora me basta con ser parte de esa cadena, leer todo lo que puedo y seguir escribiendo cada semana un breve fragmento de vida.
Un abrazo.
Isabel, el rollo, nos viene dado, o al menos eso piensan muchos, en tu caso, buen rollo. Somos palabra, logos, y posiblemente palabra sentiente. Salud.
ResponderEliminarY somos memoria también. Recordar es un privilegio placentero de la edad.
EliminarUn abrazo, José Antonio, y que sigamos recordando y compartiendo.
PD: Lo de "No sé de dónde sacas tanto rollo" me lo dice mi marido cada vez que lee alguno de mis ídem. :-D
Desde la sombra llevo 10 años a tu lado. Ha sido un placer que espero siga.
ResponderEliminarMe voy a atrever a decir algo que no creía poder contar en público. Fuiste un bálsamo en uno de los peores momentos de mi vida y te lo agradezco.
Un abrazo.
Solo por eso ya merece la pena haber escrito un blog que hable de la alegría de vivir. No sabes cuánto me alegro y cómo te agradezco yo a ti tus palabras.
EliminarUn abrazo grande.
Gracias por estos diez años, y que sean muchos mas.
ResponderEliminarGracias, Ana. Espero que pueda llegar a conocerte en persona algún día. Y tiembla, que amenazo con otros 10 años :-D
EliminarYo te conozco del colegio.
Eliminar¿De verdad? Dímelo cuando me veas. A mí se me pierden muchas caras de cuando éramos niñas (lo mismo me pasa con los alumnos, que cambian tanto).
EliminarNo te conocía, Isabel, pero me ha encantado leerte. Un saludo y enhorabuena por los díez años.
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Leer es ya una forma de conocernos.
EliminarGracias ISABEL por tu blog que tanto disfrutamos y que sean muchos años más. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti, Sole. ¡Quién nos iba a decir que, después de dejar de vernos en 2º de carrera, ibas a acompañarme en esta tesitura? Gracias por estar ahí casi desde los comienzos, gracias por tus comentarios y por compartir el post. Es de verdad un placer.
EliminarUn abrazo.
Toda una década ��
ResponderEliminarToda una década en la que siempre te he tenido cerca, dándome el regalo de tu amistad. Y el regalo de tus conocimientos, que más de una vez me has sacado las castañas informáticas del fuego. Muchas cosas hemos compartido esta década y las anteriores (42 años ya). Y que nos quiten lo bailado, Minguito.
EliminarMil gracias.
Isa, te alabo, una vez, más la facilidad que tienes para escribir sobre cualquier tema. Sigue sorprendiéndonos con tus variopintos y entretenidos posts (se escribe así??). No recordaba lo de la formica, pero es cierto que a todo le sacas punta... Felicidadws en nuestro 10° aniversario y que cumplamos muchos más!!! ♥️♥️����
ResponderEliminarSi enlazas el post de la formica clicando sobre "Tocar madera", verás que cuento tu comentario de la vez que en los altos de La Matanza hablamos del tema.
EliminarQue sigamos cumpliendo, Milo; que sigamos riéndonos siempre que podamos, y que sigamos yendo a un guachinche de vez en cuando a alegar y a buen comer.
Un abrazo y muchas gracias.
Precioso ISA, me gustan esas amenazas y ojalá puedas cumplirla y yo disfrutarlas ������
ResponderEliminarSeguro que sí, Clari. Tú y yo siempre nos apuntamos a un bombardeo.
EliminarUn besote.
Buenas noches Jane: ?De verdad que son 10 años los que tiene este blog?. Pues...va a ser cierto eso de que el tiempo pasa más rápido cuando estas muy feliz, y tus escritos semanales para mí son unos momentos en general divertidos aunque en todos ellos siempre intercalas alguna frase o idea que me obliga a pensar más sosegadamente.
ResponderEliminarTambién es un verdadero placer leer los comentarios,(!lo que voy aprendiendo sobre Canarias y sus gentes!).
Un abrazo muy cariñoso.
Querida Rosa María, habrás visto que te puse entre los nombres que se me han convertido en familiares. A mí me encantan los comentarios; pienso que son los que dan un verdadero sentido al blog: son una conversación entre amigos como si estuviéramos en una terraza viendo pasar al mundo.
EliminarUn abrazo grande.
Buenos tardes Jane: sí que lo vi pero pensé que era de alguna amiga tuya canaria. Doble de gracias. Un abrazo
EliminarNo, no, era el nombre de mi amiga vasca (también contigo aprendo del País Vasco y sus gentes). Otro abrazo para ti.
EliminarLo paso muy bien leyendo tu post cada semana. Lo hago siempre que dispongo de un ratito de tranquilidad para disfrutarlo.Sigo a la espera del siguiente.
ResponderEliminarEso es bueno (lo del ratito de tranquilidad). Celebro formar parte de eso.
EliminarUn abrazo grande y toda mi gratitud por tu compañía toda la vida (o casi)
Me ha encantado. Yo te seguí desde el principio. Recuerdo que la primera vez que comenté un post tuyo, lo hice con el nombre de Liana (lo que utilizaba Tarzan para ir de árbol en árbol por la selva). Como Jane era la compañera de Tarzán...Te acuerdas?. Sigue escribiendo y que yo pueda disfrutarlo. Un abrazo.
ResponderEliminarEn el 2010 escribí una serie de 3 posts sobre mis Jane Favoritas y uno de ellos fue Jane la de Tarzán. Es un post que me gustó mucho porque mi amigo Melchor me buscó una escena de "Tarzán y Jane" en la que ella se baña desnuda (muy púdica por otro lado). Tal vez debería haber elegido el nombre de Jane la de Tarzán (o el de la 3ª Jane, Calamity Jane) en lugar del de Jane Austen. Son más divertidas.
EliminarSi hubiera sido la de Tarzán, me gusta Liana por compañera (más que Chita, dónde va a parar). Eres una de mis amigas más antiguas (que no viejas) y queridas ¡Qué placer haber compartido tanto!
Un abrazo.
Yo no conocía que Jane, era Jane Austen, hasta que empezamos a reunirnos. Te empecé a seguir por el año 2008 o 2009. Cuando me jubilé en el 2010, no tenía ni ordenador, ni móvil. Me parece que lo hablamos una vez.
EliminarGracias por tu comentario. El cariño es mutuo.
Ah, sí, ya expliqué las razones por las que elegí por fin a Jane Austen para que me prestara su nombre, una de las grandes novelistas inglesas, con una vena irónica que me encanta y un análisis finísimo de la sociedad que conoció.
EliminarParece mentira ahora pensar en que hubo una época, no tan lejana, en que no teníamos ordenador ni móvil ¡Qué antiguas, verdad!
Coincidimos en gustos sobre literatura. A mi me encanta Jane Austen. Conozco su obra y no me pierdo una película basada en ella.
EliminarHoy te esmeraste mi niña. ¡No pares!
ResponderEliminarGracias, Mandi. Había que hacer un escrito especial para tamaña fecha (jajajaja, estoy como si fuera la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad)
EliminarEnhorabuena, Isabel. Tienes una gran cultura literaria y sabes deleitar a tus lectores con temas de tu cotidianidad o de otras épocas. Recuerdas amores en La Palma o escribes sobre el cumpleaños de tus nietas. Todo ello con rigor y con encanto. Espero seguir leyendo tus posts mucho tiempo, querida compañera. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Rosaura, dobles en este caso viniendo de ti, con quien tanto comparto: La Palma, la pasión por la literatura, la vocación docente, los años de compañeras... Es un placer tenerte cerca.
EliminarUn abrazo grande.
Muchas gracias, Isabel, por tus palabras. Eres muy gentil. De ti tengo una doble imagen: la de profesora de Filosofía, muy valorada por sus alumnos, y la de bibliotecaria siempre pendiente de las últimas novedades. Sigue siendo tan genial. Un abrazo
EliminarFueron dos cometidos que me hicieron muy feliz. Siempre dije que fui una privilegiada. Amar el trabajo que se hace es lo mejor que nos puede pasar.
EliminarSiempre les decía a mis alumnos que era una privilegiada por impartir clases a lo mejor de nuestra sociedad, los jóvenes. En eso coincidimos.
EliminarPor que tienes mucho de qué hablar y la experiencia son muchos grados ��������
ResponderEliminarSí, Pili, 70 años dan para mucho :-D
EliminarUn abrazo.
¡¡Feliz decablog!!. No suelo comentarlos, pero los leo todos siempre. Sumemos otros diez, como mínimo. Un beso, Isabel.
ResponderEliminar¿Y por qué no 20, jajajaja?
EliminarMuchas gracias, Ana, por acompañarme siempre en esta tesitura. Un abrazo.
Ni se te ocurra irte! Tus rollos me encantan! Denotan una sensibilidad muy femenina, esa que es capaz de enaltecer las pequeñas cosas...Las cosas importantes. Reflexiona lo que quieras, pero sobre todo... Vuelve pronto! Un beso grande
ResponderEliminarAh, no, la parada y fonda es solo eso: un momento para tomarnos un cafecito y decirnos: "Oye, pues han sido un montón de rollos ¿Hay algo más que decir?". Igualito que hacíamos antes en las guaguas del norte o del sur que, a medio camino, se tomaban un respiro. Así que no se librarán fácilmente de mí.
EliminarGracias, América. Tú has sido uno de esos felices encuentros en las redes. Qué suerte tengo.
Un besote.
Esa naturalidad y gracia que tienes al contar las cosas como si estuviéramos sentad@s en el postigo de casa viendo la vida pasar y que encima las cuentas con esa chispa divertida,no lo hace todo el mundo,así que descansa y regresa.Gracias por todo ello,que aunque no siempre te ponga algo..te leo. :*
ResponderEliminar¿Sabes que yo muchas veces tengo esa misma sensación, la de estar sentada con amigos (lo del postigo de casa me gustó) alegando y compartiendo? Como le dije a Rosa María es para mí lo mejor de un blog.
EliminarGracias por todo lo que repartes a tu alrededor. Es un privilegio conocerte.
Un besote.
Espero que continúes otros tantos más y yo los disfrute, hace poco que nos conocemos y me encanta leer tus relatos.
ResponderEliminarGracias, Carmen Paz. Como digo en el post eres ya un nombre habitual y familiar, como si todos los lunes tuviéramos tertulia y se te echa de menos si no te veo. Gracias por los comentarios y por estar aquí.
EliminarUn abrazo.
Como siempre Isa,muy interesante¿ Te leíste los 500 para escribir el de hoy???Felicidades y yo muy feliz de estar a tu lado cada lunes leyendo tu blog.
ResponderEliminarPues mira, sí que los repasé casi todos, ya dije que este post se me hizo más largo por los enlaces. La mayoría los escribo en un ris-rás, pero este tuvo su punto detenoso.
EliminarYo también feliz de que estés a mi lado desde hace tantos años.
Un besote.
Isa, felicidades por estos 10 años, y que sigas muchos, muchos más entreteniéndonos, enseñándonos y haciéndonos partícipes de tus escritos de los lunes. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Ursulita, también tú eres de las que echo de menos si no veo el comentario. Y se hará lo que se pueda :-D
EliminarUn abrazo grande.
Enhorabuena amiga.
ResponderEliminarContinúa deleitándome con tus relatos muchos años más,hace que piense y me cuestione los más variados asuntos con tu alegre redacción.
Siento seguirte hace menos tiempo del que debiera,pero me voy poniendo al día, no te creas. Celebro esta iniciativa tan generosa que me ofreces cada semana, y apuesto por otros diez iguales de interesantes. Aquí tendrás siempre, una fiel seguidora. Un abrazo.
Oye, pues no está de más que de vez en cuando nos paremos a cuestionarnos algo. Yo lo hago a cada rato. Aceptar las cosas sin más sería menos complicado pero también menos interesante.
EliminarGracias, Cande, por tus comentarios, siempre puntuales y con su punto de humos. Un placer.
Me encanta tu blog, Jane. Te he dicho muchas veces que me encanta como escribes, de hecho sigo por aquí desde el momento en que te descubrí, no recuerdo cuándo ni cómo, pero sí lamento no haberlo hecho antes.
ResponderEliminarComo blogspot no nos avisa cuando nos enlazan, como wordpress, te diré que en mi última entrada, he puesto un link a una entrada tuya. Está en el cuarto párrafo gordote, junto a la foto de las cajas.
Un abrazo enorme y muchas felicidades por tu aniversario blogero.
Porras, se me olvidó el enlace :D Aquí: https://diablillodoroty.blogspot.com/2018/08/cambio-de-perspectiva.html
EliminarInteresante la historia de Dani y Valentina que cuentas en tu blog y que nos habla de lo que pudo ser y no fue. Y gracias por ese enlace a los finales de verano de los que hablé una vez y que muchas veces son también el final de muchas otras cosas.
EliminarYa viste que te nombré en el post, una amiga virtual que muchas veces eres muy real.
Un abrazo grandote y mil gracias.
Sí!! Muchas gracias, Jane. Yo siento lo mismo. Cuando paso con retraso, la semana no es lo mismo sin tus entradas.
EliminarJusto por eso de los finales que comentabas, le iba tan bien. Creaste una metáfora preciosa. ^^
Un abrazo enorme.
Pero....volverás , verdad???����
ResponderEliminarSí, claro, no se librarán muy fácilmente de mí. Como le dije a América más arriba, es una paradita na más.
Eliminarun beso, Mayeye.
500, son muchos 500, no sé, de ellos, cuántos me habré leífo, muchos a buen seguro. Sí quiero decir que ha habido de todo, pero. en general, ha sido un placer hacerlo.
ResponderEliminarGracias por traerlos, ánimo y espero, como mínimo, 500 más-
Pues nada, a ponernos a ello. Tú eres también de las voces familiares con las que me he ido encontrando. Gracias por todo.
EliminarTienes mucho que seguir diciendo, Isabel. No pares nunca
ResponderEliminarSeguiremos con el rollo, Dámaso. Que no decaiga.
EliminarUn abrazo, querido compañero.
Buenoo...hasta más ver,como decimos por aquí.Pásate por el Ébano y te invito a un café.La filosofía y los filósofos nos enseñan mucho.Sobre todo a pensar.�� ��
ResponderEliminarAh, sí, un cafecito o un té en el Ébano hablando de filosofía ¿Hay quién dé más?
Eliminarun abrazo, Monaco.
Tres personas me han hecho tilín: Antonio Cáceres Duque (supongo que familiar mío) que te sugirió recopilar los posts en un libro, con el que estoy totalmente de acuerdo; la posibilidad imposible de tener como lector al padre de Carmen Paz, para leer sus poéticos comentarios y Mayeye, que te estará leyendo desde algún lugar de ensueño.
ResponderEliminarTodos tus lectores son fieles y hacen comentarios magníficos, pero estos tres hoy me removiendo...
Besos, Isa, y sigue mil años más!
Removieron
ResponderEliminar